La primavera trae consigo un gran abanico o de alimentos, en especial frutas, que pueden ser de mucha ayuda para adelgazar. Por su alto contenido en fibra y agua, sus vitaminas y sabor, son opciones muy a tener en cuenta. De hecho, los expertos señalan que, cada día, se debe consumir, como mínimo, aproximadamente medio kilo de frutas y verduras.
Asimismo, estos alimentos contribuyen a evitar enfermedades cardiovasculares, a acelerar el metabolismo y a eliminar toxinas del cuerpo. Por lo tanto, son un elemento que toda dieta equilibrada y sana debe tener, y sobre todo, para bajar de peso.
Cinco alimentos de temporada para adelgazar
Al existir una amplia variedad de frutas, es importante saber elegir aquellas que sean las mejores para adelgazar y cuidar del bienestar. De todas ellas, y teniendo en cuenta sus propiedades y ventajas, las cinco siguientes serían las más efectivas.
Cerezas
Si hay un alimento a tener en cuenta para adelgazar, esa es la cereza. Al tener alrededor de un 70% de agua y ser muy saciante, además de contener pocas calorías, es una fruta que debe estar en esta lista.
Respecto a sus propiedades, las cerezas son ricas en antioxidantes naturales como las antocianinas. Del mismo modo, aportan melatonina, clave para el tejido celular y la calidad del sueño, factores que influyen en la pérdida de peso.
Fresas
Las fresas, ricas en agua, de bajas calorías y compuestas de mucha fibra, son frutas eficaces para la digestión, un aspecto fundamental para adelgazar.
Cabe mencionar que también poseen antioxidantes y vitaminas, como la C. Gracias a ellas, se refuerza el sistema inmunológico y se hace frente a la inflamación.
Naranjas
En esta época de primavera, no pueden faltar las naranjas. Esto, unido a su disponibilidad casi en cualquier supermercado, junto con su sabor, hacen que sea una fruta a seguir .
Su propiedad más destacada es la nobiletina, muy útil para luchar contra la obesidad y limpiar las arterias, incidiendo en la pérdida de peso.
Albaricoques
Los albaricoques son una fruta muy conocida por su bajo aporte en calorías. Están compuestas principalmente por potasio, componente que ayuda a acabar con los líquidos retenidos. Igualmente, la fibra de esta fruta es ideal para la salud intestinal.
En cuanto a vitaminas, contienen la A y C, de alto contenido antioxidante.
Ciruelas
Por último, la ciruela es una fruta completa: ricas en potasio, con alto contenido en fibra. Regulan el funcionamiento del sistema digestivo y contienen propiedades laxantes suaves. Por si fuera poco, son un alimento muy hidratante.
También son conocidas por mejorar la salud de los huesos y todo el sistema sanguíneo.
Una estación para cuidarse
Entre el invierno y el verano, la primavera es una estación llena de cambios. No solo en la meteorología y las temperaturas: también en la nutrición. Es por ese motivo que aprovechar alimentos de temporada, concretamente frutas, es de gran ayuda para adelgazar. Y, si se combina con ejercicio físico y buenos hábitos, los resultados están garantizados.