This browser does not support the video element.
“Ahora mismo tenemos la capacidad de generar grandes cantidades de datos y de analizarlos de una manera ingente”
Francisco Torres, profesor de Biomedicina en la UIC, explica que gracias a la Inteligencia Artificial se puede aumentar muchísimo la precisión de cómo tratar a cada uno de los pacientes.
Francisco Miguel Torres, profesor de Biomedicina en la UIC y Principal de Owkin, participó el pasado lunes 28 de noviembre en el I Foro de Sanidad organizado por Grupo Noticias, denominado 'Sanidad: un sector en innovación y evolución'. Durante su intervención tuvo la ocasión de trasladar el foco en el gran papel que está desarrollando la inteligencia artificial en la medicina personalizada.
Relacionadas
Para Torres, el paciente está en el centro porque ahora mismo se tiene la capacidad de generar grandes cantidades de datos y de analizarlos de una manera ingente, algo que antes no se hubiera podido hacer de manera analógica. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial se puede aumentar muchísimo la precisión de cómo se va a caracterizar a cada uno de estos pacientes. "Esto nos va a permitir optimizar recursos, asegurar una mejor atención para estos pacientes, e ir cada vez más hacia a una medicina que sea personalizada".
Temas
Últimos vídeos
-
Entrevistas Grupo Noticias "Miranda tiene cantidad de festivales de todos los géneros musicales que tienen una gran aceptación"
-
Entrevistas Grupo Noticias El plato favorito de los mirandeses: "Delgadilla con tomate de Miranda"
-
Vídeos Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
-
Deportes Mil corredores compiten por las 11 cimas de los Montes de Vitoria este sábado