Las aplicaciones para realizar deporte cada vez son más populares, y Strava es la reina en el mundo del ciclismo. Una app para el teléfono móvil que te permite registrar tu actividad en casi cualquier deporte y que puede reflejar, además de los datos puramente físicos, el recorrido que has realizado mostrado un mapa. Eso ha llevado a muchos ciclistas a planificar trayectos que permitan dibujar figuras curiosas para compartirlas con sus seguidores, lo que se conoce como Strava Art.

Es lo que hicieron entre octubre y noviembre cuatro ciclistas franceses, aunque su hito se ha hecho viral recientemente al haber entrado con él en el Libro Guinness de los Récords. Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier se propusieron dibujar la figura de un velociraptor planificando un recorrido de 1.025 kilómetros cerca de Châteauroux. Los cuatro amigos terminaron el reto en casi 44 horas y establecieron un nuevo récord al completar el trazado GPS más largo en bicicleta.

No es el primer dinosaurio que estos cuatro aficionados al ciclismo han dibujado con Strava Art: en 2020 trazaron un tiranosaurio y en 2021 un diplodocus, ambos de 200 kilómetros de recorrido. Aseguran que eligen dinosaurios para recordar lo fácil que puede extinguirse una especie poderosa y para concienciar de que el ser humano es el principal responsable, y también víctima, de la crisis medioambiental actual.