Denostada hasta la saciedad, la figura de la suegra lleva años siendo la protagonista de muchas de las relaciones tormentosas que se dan en el ámbito familiar. Aunque la mala prensa que se asocia a este personaje es a menudo injusta, lo cierto es que existen historias que avalan la mala relación entre una suegra y su nuera o yerno.

Uno de los últimos ejemplos de cómo las malas relaciones con la suegra pueden generar disgustos, conflictos y otras situaciones delicadas lo encontramos en la localidad de Villa Regina, una ciudad del departamento General Roca, en la Patagonia argentina.

Un vecino de esta ciudad, cuya identidad no ha sido revelada, pasó cerca de 7 horas en la cárcel, después de que su suegra pusiera una denuncia en su contra por haber provocado un altercado en la vía pública.

Según informan medios locales y de acuerdo a la declaración de la suegra, el pasado 30 de julio iba caminando por una calle cuando se cruzó con su yerno, quien se burló de ella y provocó el inicio de una fuerte discusión.

Cuando citaron a declarar al autor de los hechos, este admitió haber mantenido un conflicto en la vía pública con su parienta, mientras estaba bajo los efectos del alcohol, pero aclaró que no fue de mucha gravedad. "Debí haber dicho algo, pero no fueron insultos, estaba un poco borracho”, reconoció el vecino, que luego precisó que “fue una especie de burla a hacia ella”.

El testimonio del yerno fue considerado relevante para esclarecer los hechos por las autoridades locales, por lo que fue acusado de transgredir el artículo 38 de la Ley 532, que sanciona a quien quebrante “la tranquilidad pública”.

El hombre finalmente fue sancionado con un día de arresto, pena que las autoridades consideraron cumplida tras pasar solo 7 de las 24 horas desde que había sido detenido.