El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. José Manuel Albares, no contempla que el encarcelamiento del exministro socialista José Luis Ábalos afecte a la imagen internacional de España: "Hoy hay 43 países en la mesa (X Foro de la Unión por el Mediterráneo) y nadie me ha preguntado por ello".

Albares, que ejerce este viernes de anfitrión en Barcelona del X Foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM), ha insistido en una entrevista en RNE que "no es nada fácil" juntar a 43 naciones europeas y de la cuenca mediterránea, muchas de ellas con enfrentamientos "muy serios", y que lo que España ha recibido son "muchas felicitaciones" por acoger un año más este foro.

Un foro, ha subrayado Albares, "tan importante" para el futuro de Europa.

Ninguno de los asistentes le ha preguntado por los encarcelamientos

Ha asegurado que ninguno de los asistentes le ha preguntado por el caso Koldo después de que este jueves el juez decretara para Ábalos y el que fuera su asesor, Koldo García, prisión provisional sin fianza por la trama del cobro de comisiones por contratos de mascarillas durante la pandemia. No ha querido pronunciarse el ministro sobre este hecho en sí y se ha limitado a decir que hay una investigación judicial en marcha y que hay que dejar que la Justicia trabaje "con serenidad".