Mónica García pide rediseñar y fortalecer la arquitectura sanitaria global
"Atravesamos tiempos de crisis en la financiación de la sanidad global, pero queremos convertir eso en una oportunidad", ha destacado
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha subrayado este domingo en Berlín la necesidad de repensar la arquitectura sanitaria mundial para lograr una financiación de la misma a través de "fuentes predecibles y justas" tanto domésticas como globales para garantizar la atención no sólo en tiempos de prosperidad sino también en tiempos de crisis.
"Repensar la arquitectura sanitaria global no sólo es algo correcto sino es también lo más inteligente que se puede hacer. Tenemos que reunir la inteligencia de todos los actores del mundo para rediseñar la arquitectura. España celebra esta discusión porque no será suficiente seguir haciendo lo mismo", ha señalado García en un congreso de la OMS, en un panel titulado justamente '"Repensar la arquitectura sanitaria mundial".
"Necesitamos una combinación de fuentes, predecibles y justas, tanto domésticas como globales que permitan, tanto en tiempos de prosperidad como tiempos de crisis proteger la salud. Ahora atravesamos tiempos de crisis en la financiación de la sanidad global pero queremos convertir eso en una oportunidad", ha destacado.
García reivindica la sanidad universal
Para ello se requieren priorizar sistemas fiscales justos y equitativos y subrayó que la sanidad universal "no sólo es un derecho sino también una necesidad".
La ministra de Sumar también ha pedido que la financiación de la arquitectura sanitaria mundial no sea vista como un gasto sino, ante todo, como una inversión.
Temas
Más en Política
-
Nerea Melgosa sailburuak adimen artifiziala gizarte-zerbitzuetan txertatzeko 5 konpromiso proposatu ditu
-
El PP impulsa tres interrogatorios en la 'comisión Koldo' del Senado para hablar sobre la financiación del PSOE
-
El euskera en la función pública y el nuevo estatuto enredan la alianza PNV-PSE
-
El PSOE exige a Feijóo que hable tras las "mentiras" del entorno de Ayuso para protegerla