Condenado un edil de Vox en Benicàssim por un delito de violencia machista
Enrique Mulet ha sido condenado por un delito de lesiones. El fallo considera probado que el concejal empujó a su mujer y le impone trabajos a la comunidad y le prohíbe acercarse a ella
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha condenado al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Benicàssim Enrique Mulet como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
La sentencia, dictada en conformidad y firme, considera probado que el pasado 31 de agosto, en el domicilio familiar, tras una discusión, Mulet empujó a su esposa "con idea de menoscabar la integridad física de aquella", sin que conste lesión acreditada. Tras hacerse publica la sentencia condenatoria, la dirección provincial de Vox en Castellón ha anunciado este miércoles que su concejal entregará su acta "en las próximas horas".
Mulet lo hará "para evitar que su situación personal afecte a la labor institucional del grupo municipal", según un comunicado del partido tras hacerse pública la sentencia de conformidad dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón. La presidenta de Les Corts Valencianes y líder de Vox en Castellón, Llanos Massó, ha señalado que una vez "conocida la noticia que ha aparecido hoy sobre el concejal en Benicàssim", la formación se ha puesto en contacto con él, quien voluntariamente ha ,manifestado que va a entregar el acta "para no perjudicar la labor de Vox en las instituciones".
Más en Política
-
Ubarretxena aspira a la mayor capacidad de gestión posible en los tres aeropuertos
-
El Congreso reprueba a Redondo y pide su cese por los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Felipe VI evita hablar de genocidio pero exige a Israel que detenga ya la "masacre" en Gaza
-
Dos policías dicen que Villarejo usó bases de datos "muy restringidas" para espionajes privados