Los cuatro detenidos durante los incidentes registrados ayer en Vitoria- Gasteiz al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta convocada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) y el Sindicato de la Vivienda en el centro de de la capital alavesa han quedado en libertad a la espera de pasar a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Altercados

Las detenciones se practicaron en el marco de una acampada instalada por jóvenes convocados por GKS en la plaza de la Virgen Blanca con el fin de denunciar que no podrán instalar un año más su txosna en las fiestas de La Blanca.

Según informó el Departamento de Seguridad, los incidentes empezaron cuando los agentes de la Ertzaintza y la Policía Local que participaron en el dispositivo trataron de identificar a los promotores de esta protesta. En ese momento algunas de las personas congregadas en el lugar, en torno a un centenar, lanzaron objetos contra los agentes y e intentaron rebasar el cordón policial, según Seguridad. Durante los altercados resultaron heridos seis agentes de la Ertzaintza y uno de Policía Local. GKS y el Sindicato Socialista de Vivienda han convocado una rueda de prensa para hoy jueves para denunciar la "represión policial" sufrida en una protesta "pacífica".