La Audiencia de Sevilla cuestiona si el Constitucional se "extralimitó" en el caso de los ERE
Plantea dudas sobre si el amparo que el tribunal concedió a Chaves y Griñán sea del todo "compatible" con el derecho europeo
La Audiencia de Sevilla ha cuestionado que el amparo concedido por elTribunal Constitucional a condenados del caso ERE de Andalucía comoManuel Chaves y José Antonio Griñán sea del todo "compatible" con el derecho de la Unión Europea, y ha pedido opinión a las partes sobre si la corte de garantías se "extralimitó" e "invadió" ámbitos reservados a los jueces.
El Constitucional culmina su revisión de los ERE tras amparar a Chaves, Griñán y otros ocho condenados
Anuló las penas de cárcel
En una reciente providencia a la que ha tenido acceso EFE este miércoles, la Sección Primera del tribunal provincial plantea de esta forma dudas sobre la compatibilidad de la resolución del Tribunal Constitucional, que anuló la pena de cárcel al expresidente andaluz José Antonio Griñán y rebajó la pena del también expresidente Manuel Chaves, con el Derecho de la Unión Europea.
Por ello, da audiencia a las partes para que aleguen sobre el posible planteamiento de una cuestión prejudicial de interpretación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), precisamente después de que el PP, que ejerce la acusación popular en la macrocausa, ya presentara una cuestión prejudicial relacionada con este asunto.
Temas
Más en Política
-
Cesado el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La asociación progresista de fiscales llama a apoyar la petición de indulto a García Ortiz
-
La reunión entre PSOE y Sumar no contará con la presencia de ministros
-
Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O