El lehendakari, Imanol Pradales, presidirá la Comisión Arco Atlántico (CAA) los próximos dos años, tras ser designado para ello durante la reunión que ha celebrado el organismo, en el marco de la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), que se celebra estos días en Malta.

Según ha informado el Gobierno vasco, el lehendakari ha sido designado presidente de la Comisión Arco Atlántico (CAA) para el periodo 2024-2026. El Gobierno vasco lleva presidiendo la Comisión desde 2020.

En la reunión de la CAA, los representantes del Gobierno vasco asistentes han realizado una exposición de la situación del proyecto de Hoja de Ruta de la Macrorregión Atlántica.

El objetivo: fortalecer la cohesión entre los territorios atlánticos

Entre sus objetivos, Pradales pretende la configuración de esa macrorregión, al considerarla clave para fortalecer la cohesión entre los territorios atlánticos, así como el impulso de la cooperación con los agentes económicos y sociales de dichos territorios y trabajar para que la voz de las regiones atlánticas tenga un mayor eco en las políticas y los programas de financiación de la Unión Europea.

En un vídeo enviado a la reunión, el lehendakari ha abogado por que los proyectos de la región atlántica "obtengan un mayor respaldo en la Unión Europea y redunden en la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades", según ha dicho