El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, ha acordado permitir que el próximo lunes, a las 10.00 horas, el empresario Juan Carlos Barrabés declare como testigo por videoconferencia desde su casa debido a su estado de salud.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han asegurado que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha excusado a Barrabés de acudir presencialmente a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Cabe recordar que en un principio estaba previsto que el empresario compareciera desde un centro hospitalario, pero esta misma semana se ha dado a conocer que ya había recibido el alta, por lo que se barajaba la posibilidad de que asistiera en persona al juzgado que dirige el instructor Juan Carlos Peinado.

La declaración de Barrabés tendrá lugar después de que el pasado mayo el juez ordenara a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le remitiese los contratos que fueron otorgados a la empresa Innova Next SLU, propiedad de Barrabés, por parte de Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid.

En la denuncia que dio origen a la investigación, Manos Limpias aseguraba que uno de los empresarios "beneficiados" por las "recomendaciones o avales" de Begoña Gómez era Barrabés, a quien se le habría adjudicado licitaciones públicas por valor de 10 millones de euros.

"Este empresario además montó el Máster de Transformación Social Competitiva de la denunciada", sostenía la denuncia, que añadía que la cátedra de Begoña Gómez fichó además como profesor asociado a ese empresario.

Recientemente, el juez Peinado señaló que estaba investigando "todos los actos, conductas y comportamientos" llevados a cabo por Gómez "desde que su esposo es el presidente del Gobierno que se contienen en la denuncia inicial" presentada por Manos Limpias por tráfico de influencias, en relación con sus presuntos vínculos con el empresario Juan Carlos Barrabés y los contratos con éste que no han quedado en manos de la Fiscalía Europea.