El responsable institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha afirmado este domingo que los jeltzales avanzarán "con paso firme", pero "sin ansiedad" en un pacto de Gobierno con el PSE que se fundamente en una apuesta "decidida" por asentar y mejorar los servicios públicos en Euskadi, con la sanidad, la educación, los cuidados y el tema de la vivienda como prioridades.

En una entrevista concedida a RNE, Mediavilla ha recordado que el pasado lunes se iniciaron las conversaciones entre su formación y los socialistas, y se consensuó un procedimiento para elaborar un programa común "que dé soporte al próximo Gobierno, que es lo fundamental".

"Creemos que habrá que avanzar con paso firme, sin ansiedad, pero dejando patente la voluntad de acuerdo para que llegue cuanto antes", ha indicado.

Paso a paso

En todo caso, ha apuntado que "hay que ir paso a paso" y lo primero que tienen que hacer es "fundamentar una acción de gobierno decidida para cuatro años" y ha destacado que "hay muchas prioridades" que abordar.

Prioridades

El dirigente jeltzale ha asegurado que es "fundamental asentar los servicios públicos, la sanidad, la educación, los cuidados y el tema de la vivienda". A su juicio, se tienen que "reforzar el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de país".

De momento, ha recordado que este lunes se inicia el proceso de constitución del Parlamento Vasco con la acreditación de los 27 parlamentarios del PNV y cree que en el plazo de una semana pueda celebrarse el pleno constitutivo.