La plataforma social Ongi Etorri Errefuxiatuak ha denunciado ante la Junta Electoral de Araba que la candidatura Ongi Etorri, que se presenta a los comicios del 21 de abril, únicamente por el territorio alavés, está utilizando sus "logos, materiales e imágenes de archivo" para pedir el voto.
A través de un comunicado, Ongi Etorri Errefuxiatuak, una plataforma en defensa de los derechos de los migrantes implantada en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, subraya que no es un partido político y que no tiene nada que ver con la candidatura Ongi Etorri.
Ongi Etorri se presenta a las elecciones y su principal objetivo es reclamar el derecho a voto de los inmigrantes no comunitarios.
Uso no autorizado
La plataforma social considera "muy grave" la "manipulación y el uso no autorizado" de sus materiales por parte de Ongi Etorri que "valiéndose de la similitud del nombre pretenden confundir a la sociedad y aprovechar el amplio apoyo y reconocimiento con el que este movimiento cuenta tras años de lucha y compromiso con la defensa de los derechos de las personas migradas y en tránsito".
En el escrito dirigido a la Junta Electoral provincial, la plataforma exige que se retire el material que Ongi Etorri ha difundido a través de las redes sociales.