El exconseller de Salud y eurodiputado de Junts, Antoni Comín, será el candidato de JxCat a las próximas elecciones europeas al ganar las primarias del partido con el 77% de los votos.

Comín se ha impuesto al otro candidato, el presidente de la agrupación local de Junts en Gandesa (Tarragona), Joan Josep Florensa, que ha conseguido el 9% de los votos, ha informado el partido en un comunicado.

Conseller de Salud durante el Govern del 1-O, Comín entró como eurodiputado en 2019 en la candidatura que encabezó el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que será el candidato a las elecciones al Parlament del 12 de mayo.

En declaraciones a Vilaweb el pasado mes de marzo, Comín se ofreció a liderar la lista de Junts: "Es prematuro decirlo todavía, pero hemos pensado que si él -Puigdemont- no puede encabezar la lista de las europeas, la encabece yo", aseguró entonces.

Florensa, rival de Comín en las primarias, es consejero nacional de Junts y apostaba por "promover la cooperación entre los pueblos de Europa, el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística, y la defensa de los derechos de las minorías".