El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "no tiene ninguna inspección" de la Agencia Tributaria y ha añadido que será su pareja, Alberto González, el que tendrá que "responder ante Hacienda como hace cualquier ciudadano cuando se abre una investigación por entender que no se ha cumplido de forma "correcta".

Así se ha pronunciado después de que se haya desvelado que la pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla. La Fiscalía provincial de Madrid presentó una denuncia en el juzgado la semana pasada por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental que la Agencia Tributaria atribuye a la pareja de la presidenta madrileña para evitar pagar impuestos de sus negocios millonarios en la pandemia.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha indicado que "si hay una inspección de la Agencia Tributaria que afecta a la pareja de la señora Díaz Ayuso", será él quien "tendrá que responder" ante Hacienda.

Así, el presidente del PP ha subrayado que es la "pareja" de Ayuso la que "tendrá que responder ante la Agencia Tributaria" como ocurre cuando "cualquier ciudadano" en España "tiene una inspección de la Agencia Tributaria".

Así, ha dicho que si entiende la Agencia Tributaria "que no ha cumplido sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona" con Hacienda. "Que yo sepa, Isabel Díaz Ayuso, no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria", ha resaltado.

La oposición pide explicaciones

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reclamado este martes a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre la denuncia contra su pareja por presuntos delitos económicos, si "sabía algo", y que aclare "si la compra de ese piso de un millón de euros ha podido realizarse, en parte, con dinero defraudado a todos los españoles".

"Antes de pedir responsabilidades a Ayuso, lo que voy a exigir es que hoy mismo dé todas las explicaciones necesarias. Que nos diga si sabía o no algo de esto y de cómo ha podido beneficiarle", ha lanzado el socialista en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aclare si vive en un piso que "pagó con dinero procedente del fraude fiscal" tras conocerse la denuncia contra su pareja.

"Mientras la gente se moría, su pareja hacía fraude fiscal para agrandar sus beneficios en 350.000 euros y su hermano se embolsaba 234.000 euros por contratar con la Comunidad", ha lanzado Bergerot en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.