El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su apoyo y respaldo a los agricultores vascos y ha destacado que para las instituciones de Euskadi el sector agrario es "estratégico".

En un comentario colgado en redes sociales, el lehendakari se ha pronunciado sobre las movilizaciones que estos días mantienen los agricultores vascos para alertar, al igual que los del resto del Estado, de la situación del sector y exigir que los productos extracomunitarios cumplan las mismas exigencias que los europeos.

"Productores y representantes del sector saben que para las instituciones vascas y la sociedad el sector agrario es estratégico. Cuentan con nuestro respaldo y apoyo. Saben lo que desde las instituciones vascas se hace en su apoyo, tanto en Euskadi, como en el Estado y en Europa, y muy especialmente ante los requerimientos de la PAC", ha afirmado Urkullu a través de Facebook.

Los agricultores alaveses llevan días movilizándose, mientras que los vizcaínos lo hacen hoy con una marcha de tractores con la que quieren denunciar en Bilbao "la incongruencia de la política agraria de la UE", así como hacer un llamamiento a la solidaridad de sociedad vasca con el sector.