La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha preguntado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si también considera terrorismo las manifestaciones en la sede de Ferraz de los últimos meses, como opina sobre las protestas organizadas por los independentistas catalanes, y sólo explica ese tipo de declaraciones en un interés por usar el terrorismo con fines electorales.

En la rueda de prensa en la sede del PSOE, Esther Peña ha adelantado su opinión contraria a considerar terrorismo tanto las movilizaciones de los independentistas, en las que en algunos casos la Fiscalía pide hasta 27 años de cárcel, como las protestas contra el gobierno de Pedro Sánchez en Ferraz.

"Es evidente que el independentismo en su momento utilizó estrategias reprobables, pero creemos que eso no es terrorismo", ha subrayado. Y tampoco las concentraciones "de acoso y derribo" contra su partido, aunque haya habido "más de una treintena de heridos", la mayoría policías.   

INDESEABLE, SÍ, PERO NO TERRORISMO

Pero como el PP respalda la antesis de que hubo terrorismo en las protestas de los CDR y Tsunami Democràtic, Peña emplaza al líder del PP a pronuciarse sobre los sucesos de Ferraz. "Los españoles conocemos bien lo que es el terrorismo y el terrorismo para nosotros ni siquiera es lo que sucede así aquí Ferraz, por muy desagradable, por muy feo y muy indeseable que sea", ha añadido.

A su juicio, lo que "preocupa" es que para "denostar y deningrar" la ley de amnistía se entre en un tema "tan sensible" como es el terrorismo y que se ponga sobre la mesa "cuestiones que están muy alejadas".

"Sabemos muy bien lo que es el terrorismo de ETA, de Grapo, de los GAL, de Terra Lliure, del 11M, o el terrorismo de la ultraderecha. Y estas cuestiones están en la memoria colectiva de todos --ha añadido--. Nadie que no quiera utilizar de nuevo el terrorismo para ganar ventaja política puede decir algo así sobre lo que ocurrió en Cataluña en el año 2019".