El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ha anunciado este jueves que dejará su acta de concejal "en las próximas horas", tal y como le ha reclamado el propio PSOE-M después de que propinara varias palmadas en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el pleno municipal de hoy.

"He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible", ha escrito Viondi en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Minutos antes, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, había anunciado en la misma red social que el partido ya había pedido a Viondi que entregara el acta de concejal.

"En el partido se tomarán las decisiones correspondientes", ha añadido, al tiempo que ha pedido disculpas a Almeida en nombre del partido, y ha agregado: "El PSOE de Madrid es respeto y educación siempre. Fuera de eso no se construye ni se avanza nada".

Durante el pleno de este jueves, al concluir una intervención, Viondi se ha acercado al asiento de Almeida y le ha dado varias palmadas en la cara.

Tras lo sucedido, y dado que Viondi seguía hablando desde su escaño pese a no tener el uso de la palabra, el presidente del pleno, Borja Fanjul, ha llamado al orden en tres ocasiones al edil socialista y finalmente le ha pedido que se fuera del pleno.