La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha negado este miércoles que ella y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, hayan defraudado 169.000 euros a Hacienda por una operación simulada a través de su estudio de arquitectura.
En declaraciones a los medios en su visita a Campo Real, Monasterio ha rechazado la información que publica eldiario.es, en la que se afirma que su estudio emitió una "factura falsa" por un trabajo que no realizó en la compraventa de un edificio de lujo en el centro de Madrid, por el que su marido ingresó 625.000 euros como intermediario.
"Yo a mi marido le facturo, y le facturé poco para el trabajo que hice. Yo no soy como la sumisa de Galapagar. Yo le facturo porque genera una operación de 25 millones de euros y fui a visitar, ver estudiar y opinar, dibujar, sobre un edificio de 5.000 metros cuadrados en el que había que hacer valoración", ha dicho.
Monasterio, que ha criticado que se hayan filtrado datos de clientes personales, ha asegurado que no tienen ninguna deuda con Hacienda porque "se ha pagado absolutamente todo".