La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido que se dé cumplimiento a la mayor brevedad posible a la petición cursada por la jueza que instruye el 'caso Mediador', quien ha solicitado autorización para acceder a los efectos que el exdiputado del PSOE canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado 'Tito Berni', se dejó en el despacho que venía ocupando en la Cámara hasta que dejó su acta el pasado 14 de febrero.

Según han informado fuentes de la Presidencia del Congreso, en la tarde de este lunes ha llegado a la Cámara el auto de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Lozano Cáceres, en el que se pide autorización para la entrega de los efectos personales del presunto cabecilla de la trama 'Mediador', que aún están en el citado despacho.

Tras la recepción del auto, Batet ha remitido un oficio a la Comisaría del Congreso y a la Secretaría General de la Cámara, acordando que se dé cumplimiento a la mayor brevedad posible a lo solicitado por el órgano judicial. También ha comunicado el acuerdo adoptado a la magistrada.   

EL DESPACHO SIGUE CERRADO CON UN ORDENADOR

En su auto la jueza relata que ya contactó directamente con la Comisaría Especial del Congreso para pedir información sobre los efectos que pudieran existir en el despacho y desde la Carrera de San Jerónimo le contestaron sin problema.

En concreto, en el antiguo despacho de Fuentes Curbelo, que está cerrado y que no se ha asignado a ningún otro diputado, se quedó el ordenador de sobremesa propiedad de la Cámara que él usaba y otra serie de efectos personales. En su detención la jueza ya intervino el móvil del Congreso que utilizaba el exparlamentario.