Vitoria-Gasteiz es una buena ciudad para vivir. Así se desprende de las conclusiones recogidas por el estudio de intención de voto elaborado por Gizaker para el GRUPO NOTICIAS, donde la ciudadanía se muestra, con un 8,07 de nota, muy satisfecha con la capital alavesa como lugar para residir.

Como no podía ser de otra manera, las zonas verdes, los parques y los paseos son los aspectos más positivos que se destacan de manera espontánea de la ciudad, siendo alabado por un 42,2% de las personas encuestadas. Le sigue, con un 30,7% de las respuestas, la consideración de que Vitoria-Gasteiz es una ciudad cómoda, con una buena calidad de vida y tranquila.

Aspectos más positivos de Vitoria-Gasteiz

Entre los aspectos más positivos que presenta la capital alavesa también se encuentran respuestas como tener un buen transporte, con una buena comunicación de los barrios con el centro; sus servicios de cultura y/o los centros cívicos; la convivencia ciudadana; las zonas del Casco Viejo y la Virgen Blanca; y la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.

En el lado contrario, entre los principales problemas de la ciudad, las personas encuestadas mencionan el tráfico, el paro y la falta de fomento de la actividad económica; o las carreteras y los transportes.

Finalmente, la ciudadanía concede una nota del 5,71 a la gestión del Ayuntamiento dirigido por EAJ-PNV y un 5,08 a la gestión de los grupos de la oposición municipal. – M. González:

El dato: 5.71

Valoración del Ayuntamiento en cuanto a gestión en general

Siendo 0 “Muy mala” y 10 “Muy buena”.