Por tercera ocasión consecutiva, Ramiro González será el candidato del PNV a diputado general de Álava. Al contrario que con Gorka Urtaran en el Ayuntamiento de Vitoria, los sondeos internos del partido jeltzale apuntaban que el actual mandatario foral no parece haber perdido el punch con el que se presentó en su primera legislatura, cuando logró la victoria sustituyendo así a Javier de Andrés en el sillón de la Diputación Foral de Álava.

Orgulloso vecino de la localidad alavesa de Mendoza, Ramiro González es licenciado en Derecho por la UPV/EHU y ha ejercido como abogado colegiado desde hace más de 32 años, especializado en Derecho Civil y Mercantil. González tiene actualmente 60 años, por lo que concluiría su tercer mandato con 64 años tras haber iniciado su andadura como diputado general con 52 años.

González ha formado parte de las Juntas Generales de Álava como procurador durante cuatro legislaturas consecutivas, desde el año 2007, además de ser diputado general de Álava desde el año 2015.

El reciente sociómetro del Gobierno Vasco avanzaba un aumento del voto para los jeltzales en las próximas elecciones, al pasar del porcentaje del 29,69% actual al 30,5% del sufragio, lo que le permitiría ganar de forma holgada y revalidar el gobierno de coalición con los socialistas.