Feijóo espera que "pronto" se pueda anunciar el acuerdo para desbloquear el Poder Judicial y el TC
El líder de los populares ha vuelto a insistir en que en la reunión con Sánchez, se avanzó en "un nuevo marco" para la renovación conjunta del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Espera que "pronto" se pueda cristalizar y anunciar el acuerdo para desbloquear esta situación
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a recalcar este martes que en la reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se avanzó en "un nuevo marco" para la renovación conjunta del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional y espera que "pronto" se pueda cristalizar y anunciar el acuerdo para desbloquear esta situación.
Relacionadas
Así se ha pronunciado en un desayuno informativo un día después de la reunión que mantuvo con Sánchez en el Palacio de La Moncloatras la dimisión de Carlos Lesmes.
"Ayer se dio un paso adelante y se avanzó para una renovación conjunta del Poder Judicial y el TC, dentro de un nuevo marco que profundice en criterios de independencia, y hacer esto sin hablar de un solo nombre ni de candidatos, porque parece razonable y cuadrar esos requisitos con los candidatos", ha apostillado Feijóo.
Temas
Más en Política
-
Trump pregunta a Sánchez por el gasto en defensa: "¿Estáis ya trabajando con el tema del PIB?"
-
Zupiria alerta del rebrote de la "violencia urbana" tras los altercados en la marcha de Falange
-
El abogado de Ábalos renuncia dos días antes de su cita clave ante el Supremo
-
El PNV preguntará a Saiz por la jubilación anticipada a quienes compatibilizan trabajo y cuidados a personas dependientes