- En un acto celebrado ayer en Donostia, el PNV de Gipuzkoa defendió la Agenda 2030 como “una oportunidad para avanzar en el fortalecimiento del modelo socio-económico” vasco al tiempo que ha resaltado la necesidad de elaborar una “nueva agenda” para afrontar los desafíos del futuro.
Los jeltzales guipuzcoanos compartieron las acciones que se llevan a cabo en el territorio y en Euskadi en relación a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y durante la jornada, que se ha llevado a cabo en el Parque Tecnológico de Miramon, aseguraron que la jornada inicial constituye la primera cita de una iniciativa que “adquirirá intensidad a partir del próximo año con el objetivo de configurar una nueva agenda” para afrontar los “desafíos económicos y sociales”.
“La justicia social, la igualdad, la competitividad económica y la solidaridad” constituyen los principios “en los que se basa el modelo socioeconómico vasco” y que “deben seguir inspirando” las políticas pero “estos valores deben ser actualizados con nuevas fórmulas a través de una agenda política que dé respuesta a las grandes transiciones como la digital, la medioambiental y la social”, ta y como afirmaron.