La ANC llama a concentrarse por un Govern soberanista
El día 28 saldrá a la calle para pedir a ERC, Junts y la CUP que actúen con “sentido de Estado”
- La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, convocó ayer a una concentración el domingo 28 de febrero en la plaza Catalunya de Barcelona para exigir a ERC, Junts y la CUP que conformen un Govern independentista. En rueda de prensa telemática, remarcó la importancia que supone que los partidos independentistas hayan alcanzado el 52% de los votos en los comicios, y por ello los emplazó a actuar “con sentido de estado y a trabajar para conformar un gobierno independentista fuerte que se construya sobre unas nuevas bases, diferentes a las de la legislatura pasada”.
“Hay una gran oportunidad para avanzar hacia la independencia desde las instituciones”, señaló Paluzie, que considera que hay margen entre ERC, Junts y la CUP para poder lograr un consenso que permita avanzar hacia la independencia.
Temas
Más en Política
-
Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados en una comparecencia exprés
-
El PNV saca adelante la ley que blinda el euskera en las OPE con la abstención de Bildu
-
El exchófer de Bárcenas dice ahora que no recuerda si Villarejo pidió grabaciones del extesorero
-
Zupiria defiende que la publicación del origen de los detenidos da “muchísima información”