Iturgaiz aconseja a Urkullu que llame al Ejército
El dirigente ‘popular’ pide al lehendakari que “descuelgue el teléfono” para pedir ayuda a la UME
- En el PP de la CAV continúan cargando contra el Gobierno vasco por no haber solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las últimas semanas para hacer frente a la epidemia sanitaria por el covid-19.
Relacionadas
De esta forma, el candidato del PP a lehendakari, Carlos Iturgaiz, volvió a insistir ayer en esa línea y reclamó a Iñigo Urkullu que sea “humilde, descuelgue el teléfono y llame a la UME” si le preocupa la situación de los sanitarios y de las residencias por la pandemia. En su cuenta oficial de Twitter, Iturgaiz se referió con estas palabras a las declaraciones de ayer por la mañana de Iñigo Urkullu en las que apuntaba a que los “principales focos de preocupación” son la atención a la plantilla de Osakidetza y del ámbito sociosanitario, así como la atención y seguimiento a las residencias de personas mayores. “Urkullu reconoce hoy fuera del Parlamento la situación crítica que negaba ayer, ahora dice que le preocupan las residencias de ancianos”, criticó Iturgaiz. Por ello, reclamó al lehendakari que “sea humilde, descuelgue el teléfono y llame” a la UME. “Afectados y familiares se lo agradecerán, que su soberbia nacionalista no impida la ayuda”, concluyó.
Temas
Más en Política
-
Ábalos denuncia una "condena predeterminada" desde prisión y anuncia que pedirá la nulidad al Supremo
-
El juez Pedraz interroga al abogado de Cerdán por los presuntos pagos del PSOE en el 'caso Leire Díez'
-
Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados en una comparecencia exprés
-
El PNV saca adelante la ley que blinda el euskera en las OPE con la abstención de Bildu