madrid - El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, negó ayer que su partido esté atravesando una crisis interna y consideró que son Unidas Podemos y el PP quienes atraviesan un “importante” desequilibrio por los resultados obtenidos en los pasados comicios. Aguado expresó su “profundo respeto” hacia el eurodiputado Javier Nart, el responsable económico Toni Roldán y el candidato asturiano Juan Vázquez, que presentaron sus dimisiones la pasada semana, pero ha insistido en que deben “mantener la palabra dada”.
Así, Aguado descartó la idea de que Ciudadanos esté atravesando una crisis interna. “Ciudadanos está cada vez mas fuerte, con una visión muy clara de lo que queremos ser y lo vamos a mantener, no queremos ser el partido bisagra de nadie”, insistió. En este sentido, replicó las palabras que utilizó Albert Rivera el pasado viernes en el Consejo General Ciudadano para definir la hoja de ruta de la formación, al asegurar que los votantes quieren ver a C‘s como “la alternativa a Sánchez. Dijimos que no íbamos a hacer presidente a Sánchez y lo vamos a mantener”, afirmó.
Con respecto a la Comunidad de Madrid, Aguado reiteró que “la suma de Cs y PP es una suma suficientemente importante como para que pueda echar a andar el Gobierno de la Comunidad de Madrid” y dejó en manos de Vox la decisión de permitir o bloquear esta alternativa de gobierno “centro liberal” sin contemplar ningún pacto con ellos. El PP es “el socio preferente” con el que podría llegar a entenderse Ciudadanos para “seguir avanzando en materia de libertades”, aseveró. - Efe