MADRID. En declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de la votación de la moción de censura, ha indicado que en la sesión de tarde del jueves --a la que Rajoy no acudió-- "era el debate del señor Sánchez con los que le van a apoyar" y con los que va a "seguir" en el Gobierno si logra los votos.
"El debate de Mariano Rajoy fue por la mañana, el debate por la tarde era del señor Pedro Sánchez. Al menos que ese trabajo ya lo hiciera él", ha exclamado. Sobre la posibilidad de que Rajoy cambie de opinión y presente su dimisión, ha contestado escueta: "Creo que ayer ya respondimos a esta pregunta".
RAJOY HA SACADO AL PAÍS DE LA RUINA
Al ser preguntada cómo está el ánimo en las filas del PP, ante la pérdida del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha indicado que "a esto hay que venir aprendido y resistente". "Y el ánimo es resistente y aprendido", ha abundado.
Dicho esto, ha indicado que ocurre "exactamente igual" en el caso de Mariano Rajoy. "Cuando uno ha trabajado siete años muy intensos y ha conseguido sacar al país de la ruina y colocarlo donde está hoy, aunque queda mucho por hacer, pues uno puede mirar atrás hacia lo que ha hecho y ver que ha cumplido con su deber", ha resaltado.
ZOIDO: "ORGULLOSO" DE RAJOY
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confesado estar "muy orgulloso" de haber formado parte del Gobierno "sirviendo a España y a los españoles. De la misma manera, ha dicho estar "orgulloso" del presidente del Gobierno.
El titular de Interior ha indicado que durante este tiempo al frente de Interior ha trabajado por la concordia y las libertades. Y ha defendido que una "cuestión prioritaria" es que una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, la equiparación salarial "sea una realidad".