PARÍS - La Fiscalía del Tribunal de lo Criminal de París pidió ayer sendas penas de 14 años de prisión para los miembros de ETA, Aitzol Iriondo y Aritz Arguinzoniz, por su participación en un robo a mano armada en 2007 a una empresa de Estrasburgo de la que sustrajeron combustible utilizado para fabricar explosivos.

La fiscal del caso, Maryvonne Caillibotte, pidió la llamada “fusión parcial” de estas penas -la sentencia debería conocerse hoy- con las que ya han recibido anteriormente por su implicación en la organización y, en particular, en su aparato logístico-militar.

Los hechos por los que están siendo juzgados ocurrieron el 26 de junio de 2007, cuando un comando de ETA integrado por tres personas -una de ellas no identificada- atracaron a mano armada Horizon Vertical, una compañía especializada en material de montaña ubicada en las afueras de Estrasburgo.

Amenazaron con sus pistolas al gerente, al que ataron de pies y manos para llevarse de los almacenes diversos productos, entre ellos 108 kilos de Esbit, un combustible destinado a excursionistas pero que puede servir para la fabricación de explosivos. - Efe