MADRID. Así lo avanzó ayer el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, quien señaló que este año dicha fecha cobra "una importancia singular por el desafío a la Constitución planteado por los independentistas". "Este ataque al Estado de Derecho merece una una respuesta amable, pacífica, festiva y multitudinaria", ha apostillado.
Los populares proponen la celebración de un Pleno extraordinario para aprobar una Declaración Institucional en la que se afirme "la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Constitución Española de 1978, así como a la defensa del régimen de libertades, valores y derechos consagrados en ella".
Esta Declaración Institucional sería el punto de partida para las propuestas de los populares , que incluye la celebración de juras de bandera para todos los madrileños que lo deseen en distintos puntos de la capital. "La bandera simboliza la nación, la unidad, la soberanía y los valores supremos de la Constitución Española", han apuntado los populares.
En este sentido, el PP quiere que tanto el mobiliario urbano de la capital como los autobuses de la EMT "luzcan un diseño basado en la bandera de España". La declaración recoge que quienes aprecian y respetan sus símbolos nacionales tienen "la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la Ley".
La proposición recoge asimismo tanto una entrega florar "en memoria de los miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que dieron su vida por España" como la distribución de ejemplares de la Constitución en los colegios de la capital.
VÍDEO EN REDES
Para promocionar estas iniciativas, el PP ha lanzado un vídeo en diversas redes sociales en el que explican su celebración del 12 de Octubre.
Una bandera de España da paso al gol de Iniesta que otorgó a España el Mundial de fútbol. Aparecen imágenes de la celebración, así como otras de celebraciones del Real Madrid o del Atlético de Madrid, y asegura que la capital "quiere celebrar".
"Madrid quiere celebrar como París el 14 de julio; como Washington D.C. El 4 de julio; como Londres el 23 de abril", se asegura en el vídeo de 1,46 minutos de duración con música en inglés.
Por último, tras diversas imágenes de banderas españolas, se asegura que Madrid quiere a España.