gasteiz - La secretaria general del PSE alavés Cristina González presentó ayer su candidatura a las primarias del partido en el territorio para repetir en el cargo, proceso en el que pugnará con el alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez. González pidió el voto a los militantes para “no dejar el trabajo a medias”, y en ese sentido puso en valor la labor realizada en la Diputación de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria, donde los socialistas gobiernan en coalición con el PNV.
González enmarcó además su candidatura en “el cambio político que hemos protagonizado los socialistas tras unos años erráticos; hemos anclado nuestro proyecto en la izquierda con una participación masiva”, afirmó en relación a las primarias en las que Pedro Sánchez ha sido elegido secretario general del PSOE. “Los socialistas nos hemos caído y nos hemos levantado, y nos hemos torcido y nos hemos enderezado porque nuestras raíces son firmes”, afimó.
En su presentación ante los militantes, González apeló a la unidad, que se basa en “participar y respetar las decisiones con deportividad”, y afirmó que el PSE es “un partido plural, lo que nos enriquece y nos exige tolerancia”. En ese sentido, la candidata afirmó querer “liderar todos los pensamientos y voluntades”.
Por último, la candidata a repetir en la Secretaría General del partido en Álava se refirió a su contrincante en este proceso de primarias, que hoy presenta su candidatura. González dijo conocer la decisión de Javier Martínez “hace mucho” y destacó que la “la lealtad viene después de los congresos”.
Hoy se cierra el plazo de presentación de candidaturas, por lo que se espera que las primarias sean un mano a mano entre la actual diputatada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y de Administración Foral, y el alcalde de Iruña de Oca. - T.D. / Foto: A.L.