DONOSTIA. El Gipuzko Buru Batzar, la ejecutiva provincial del PNV, ha emitido un comunicado en el que explica que los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando un grupo de ocho encapuchados lanzó basura y realizó pintadas en contra de la incineradora en nombre de Ernai en la sede que esta formación política tiene en la calle Pinu Bidea.
Además, los encapuchados colgaron en la valla que rodea el edificio una pancarta con el lema "Mafiosoak, zuenak egin du. Zaborra zarete", firmada por Ernai.
El PNV ha asegurado que es "evidente" que la basura arrojada y las pintadas se pueden limpiar, aunque parece "más difícil reciclar algunas actitudes y mentalidades".
"Se equivocan en las formas y en el fondo porque actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del territorio", ha añadido.
El Partido Nacionalista Vasco ha opinado además que "quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza 'ekintzas' de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y el futuro de este pueblo".
"En este caso, la capucha tiene identificación: Ernai", ha denunciado el PNV, que ha emplazado directamente a Sortu a posicionarse públicamente sobre "esta agresión de sus juventudes a la sede del Partido Nacionalista Vasco".