madrid - Felipe González acusa al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de estar más interesado en el partido que en la marcha del país y, de hecho, duda que pueda hablar durante “más de media hora” sobre sus propuestas para España. De esta manera se refiere González al exlíder socialista, de quien no había hablado en público después de su dimisión y posterior marcha del Congreso. Y lo hace en una entrevista en la revista francesa Politique Internationale.
Cuando se le pregunta si considera que Sánchez supo proponer “una visión para España”, el expresidente socialista responde “no lo sé” y añade que no está seguro que pueda hablar durante “más de media hora” sobre qué se puede hacer por el país. “Creo que se interesa mucho más por su partido que por el país”, remacha.
González también lamenta que el PSOE “ha perdido su vocación mayoritaria”, admite que está “en crisis” y que no se le percibe por parte de los ciudadanos como “una fuerza de progreso capaz de defender y restaurar los derechos sociales”. “Paradójicamente, está más en competencia con Podemos, que, por otra parte, practica la estrategia de la pinza con el PP, que con el propio PP”, lamenta.
González, por último, admite que los malos resultados del PSOE en las últimas elecciones se deben a una combinación de dos factores: su situación interna y la crisis global de la socialdemocracia. En su opinión, la socialdemocracia no supo proponer soluciones alternativas a “las políticas de austeridad extrema” que florecían en Europa. - E. Press