bilbao - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló ayer en Bilbao que no vale “la equidistancia” a la hora de contar lo ocurrido con el terrorismo de ETA y advirtió, ante quienes quieren “cambiar” el relato de los hechos, de que “tienen que ganar las víctimas, no los verdugos”.

En un encuentro con simpatizantes del Partido Popular en la capital vizcaína, Cospedal afirmó que “la historia” se resume en que “hubo unos verdugos, unos asesinos” y “hubo unas víctimas que defendieron la libertad y dieron su vida, su libertad o una forma de vivir”.

“No vamos a admitir un cambio en el relato porque mienten quienes digan otra cosa”, aseguró la dirigente popular, quien indicó que frente a quienes “juegan” con la equidistancia por interés electoral, el PP “siempre” va a defender “la dignidad y la memoria” de las víctimas, así como “el Estado de Derecho y el imperio de la ley”.

Cospedal señaló que el PP tampoco es equidistante con la defensa de la unidad de España y afirmó que “uno no puede ir a manifestarse con los independentistas, ir en contra de la ley y decir que es demócrata”.

Por otro lado, Cospedal subrayó “los esfuerzos” hechos por el PP en el Gobierno “pensando en el interés de España” y a costa de “su interés de partido”. - Efe