bilbao - Arturo Aldecoa, despedido por el PP el pasado mes de marzo como gerente del partido en Bizkaia tras detectarse irregularidades en las cuentas, ha presentado una demanda por “despido improcedente” con la intención de ser readmitido en su puesto de trabajo.
El PP le despidió por las “graves irregularidades” desveladas tras la auditoría realizada a las cuentas del partido en Bizkaia en 2015, en las que “desaparecieron” 101.000 euros en la caja de gastos sin justificar. Aldecoa fue apartado del cargo pero también fue expulsado como apoderado del PP en las Juntas Generales de este territorio, donde ejercía desde 1999, por lo que, al decidir mantener su acta como parlamentario foral, pasó al Grupo Mixto.
Aldecoa considera que su despido fue “improcedente” y, “como cualquier otro trabajador”, ha presentado la reclamación correspondiente, una vez que a finales de abril no hubiese acuerdo entre las partes en el acto de conciliación. Por ello, el exgerente de los populares vizcaínos ha decidido interponer una denuncia por despido improcedente. “Quiero que me readmitan como trabajador del PP”, afirma el exgerente del partido en Bizkaia.
No fue el único purgado por el partido liderado por Alfonso Alonso, ya que el contable del PP en Bizkaia, Gonzalo Pontes, también fue expulsado por las supuestas irregularidades cometidas en la caja. - DNA