MADRID - Un artículo de opinión de un diario digital abrió la espita, las redes sociales amplificaron un mensaje que corrió como la pólvora y Podemos, con dos de sus principales responsables como Pablo Iglesias y Pablo Echenique, tuvo que salir al paso de un rumor al que ayer aludió la presidenta del PSOE, Micaela Navarro. Se trata del hipotético fichaje del número dos del partido morado, Íñigo Errejón, por las filas socialistas. Pese a calificarlo de “inteligente” y “brillante”, Navarro desechó su incorporación al remarcar no creer que a su partido “se le ocurra tantearlo” de cara al futuro.
Navarro, que defendió que en el PSOE hay “personas tan inteligentes y brillantes” como Errejón, desconoce de donde pudo partir un rumor que, lejos de silenciarse con los días, sigue teniendo eco. La presidenta del PSOE aseguró no haber escuchado “en público o en privado” conversaciones que se asemejaran “lo más mínimo” a la posibilidad de que dejara Podemos para incorporarse a la formación que preside. No han existido manifestaciones similares ni por boca del propio aludido ni de responsable alguno de su partido. “En el PSOE nadie ha dicho que va a fichar a Errejón”, terció.
La socialista vio la mano de Podemos tras el rumor. Tanto es así que enclavó el asunto del fichaje de Errejón -que ha recibido algunos cumplidos dialécticos del PSOE- en la estrategia fijada por Iglesias. El secretario general ha sido el principal receptor de las críticas del PSOE hacia la formación asambleraria, sobre todo por su papel durante las fracasadas negociaciones para la formación de Gobierno. - DNA