Vitoria. El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido hoy de que en las próximas elecciones generales de diciembre "España se la juega" ante quienes pueden poner en peligro la recuperación económica y la creación de empleo.

El también exalcalde de Vitoria ha participado hoy en un acto político de su partido en el que también han participado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, y el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal.

Maroto, que ha sido felicitado por sus compañeros por su reciente matrimonio, ha asegurado que el PP es el "garante" de que la economía siga creciendo: "La recuperación económica, la creación de empleo, la moderación, la convivencia y el trabajo de defender sin complejos lo que somos solo tiene un nombre y se llama en toda España igual: Partido Popular".

El dirigente del PP ha recalcado que su partido no cree en la "ruptura", sino en la convivencia y ha considerado que el nuevo término acuñado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para referirse a Euskadi, "nación foral", es una "ocurrencia que no hay quien entienda".

"No hay más foralidad que la diputaciones y no hay más nación que España", ha proclamado Maroto, y ha añadido: "Somos españoles y a mucha honra".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado que el PP no quiere "monopolizar su proyecto de España", sino que quiere "compartirlo" y también "defender las instituciones" del Estado.