PAMPLONA. La asamblea general en la que los afiliados de UPN elegirán un nuevo presidente que aborde el futuro inmediato del partido y el tránsito hacia un congreso que renueve sus órganos internos y su proyecto político se celebrará el próximo 27 de septiembre.

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo de UPN, que se ha reunido esta tarde para decidir la fecha de celebración de la citada asamblea, según ha informado la formación regionalista en un comunicado.

La elección se produce en cumplimiento de los estatutos del partido para cubrir la vacante en la presidencia tras la dimisión de Yolanda Barcina.

La asamblea general es el órgano supremo del partido y ostenta la máxima función deliberante y decisoria, siendo sus acuerdos de obligado cumplimiento para los demás órganos y para el conjunto de la afiliación, ha explicado UPN.

Por eso, en dicha asamblea se propondrá a los afiliados que la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar en los seis primeros meses de 2016, tal y como recogen los estatutos, se constituya en congreso extraordinario.