toledo - La Audiencia Provincial de Toledo considera que Luis Bárcenas vulneró el derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y le condena a indemnizarla con 50.000 euros. En esta sentencia condena del mismo modo al extesorero popular a que “cese en dicha intromisión ilegítima y a la publicación, a su costa, de la presente sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita”.
La sentencia estima el recurso de apelación presentado por Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara su demanda por no existir suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor con los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.
Pero la Audiencia Provincial cree que el contenido de los papeles “constituye un claro y evidente menoscabo de la dignidad personal y profesional” de la dirigente del PP, además de “un atentado contra su fama”, ya que los hechos relatados no se han probado como “veraces”, de forma que “los hechos son difamatorios e injuriosos”. Bárcenas estudia recurrir al Tribunal Supremo. - E.P.