BILBAO. Durante su intervención en el acto de homenaje de los populares vascos a las víctimas del terrorismo celebrado este lunes en Bilbao, De Cospedal ha recordado "el descarnado terrorismo" de ETA y ha destacado la figura del dirigente del PP Gregorio Ordóñez, cuando se cumple el aniversario de su asesinato.
La dirigente del PP ha destacado que "hoy se está reformando el Código Penal" en España y las leyes penales "para seguir luchando contra los terroristas y para acorralarlos", con el fin de que "la Justicia impere y que no haya ningún tipo de impunidad".
"Hay que contar a los jóvenes que da igual el color del pasamontañas, en nombre de quién o de qué se mate, son asesinos igualmente; asesinos los que han matado en el País Vasco, en Navarra, en Zaragoza, en Sevilla o en París, o los que mataron en Madrid en el año 2004. Son exactamente igual de asesinos", ha aseverado, para asegurar que no se rendirán en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas.
"SIN DESVIAR LA MIRADA"
Además, ha asegurado que el PP "nunca ha desviado su mirada de las victimas del terrorismo", que "lo primero que necesitan es una Justicia que delimite el marco de actuación del Estado de Derecho, que no permita la impunidad de los terroristas y los asesinos".
María Dolores de Cospedal ha subrayado que "la Justicia debe garantizar algo tan elemental como la responsabilidad de aquel que comete un delito". "La Justicia tiene que caer sobre cualquier asesino porque no podemos cerrar los ojos, de ninguna manera, a la memoria de las víctimas", ha apuntado.
Asimismo, ha dicho que "la lucha contra el terrorismo no tiene que tener la más mínima tregua". También ha recordado que, tras los atentados de París, Europa "está diciendo que no admite chantajes, condiciones ni imposiciones homicidas". Por ello, ha subrayado que se tienen que mejorar las leyes para luchar contra los terroristas.
Por otra parte, ha afirmado que la detención este lunes del histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', viene a dar la razón a quienes saben "que tenemos una Guardia civil y un Cuerpo Nacional de Policia, y unas Policías que luchan por la defensa y la seguridad de todos los ciudadanos".