badajoz - La Fiscalía de Extremadura acordó ayer incoar diligencias de investigación por los viajes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó a Canarias durante su etapa de senador. Una apertura de diligencias que se produce después de que el pasado 10 de noviembre, el abogado pacense Felipe Martín presentara ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia por un posible delito de malversación de caudales públicos.

Así, la Fiscalía acuerda nombrar fiscal instructor de estas diligencias al fiscal Juan Antonio Galán Miguel, según informó el abogado Felipe Martín. Este abogado dijo que la documentación se compone de material probatorio “suficiente” para que se indague y se den los pasos procesales necesarios sobre el caso. Si la Fiscalía decide archivar el caso y no le convencen los argumentos de esa decisión, Felipe Martín anunció ayer que presentará una querella criminal ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Monago aseguró que algunos datos importantes sobre el caso no los iba a hacer públicos por la recomendación que le habían realizado sus abogados ante las dos denuncias que se habían interpuesto contra él, tanto de este abogado como por el partido regionalista PREX-CREX. Además, él mismo está tramitando la interposición de posibles demandas contra algunos medios de comunicación para, según él, “restaurar mi honor y el de mi familia”. - E.P,