VALDEMORO. La Guardia Civil ha ordenado esta mañana el desalojo del Ayuntamiento de Valdemoro dentro de la operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, en la que ha sido detenido el exalcalde de esta localidad y exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

Según han explicado a Efe fuentes municipales, alrededor de las 10.15 horas la Guardia Civil ha ordenado a los trabajadores que abandonasen el Ayuntamiento, tanto el edificio en el que se encuentran la Alcaldía, la secretaría y los grupos municipales, como el edificio en el que se encuentra el área de Urbanismo.

Esta mañana ha sido detenido Francisco Granados, quien, además de consejero de Presidencia e Interior, fue también alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003 y presidente del PP en esta localidad.

Junto a él han sido arrestadas otras 50 personas, todas ellas acusadas de formar parte de una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras.

Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado, sólo en los dos últimos años esta trama de corrupción municipal y regional, que operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia, se habrían adjudicado contrataciones por valor de 250 millones de euros.