BILBAO. Todos los portavoces de los grupos municipales con representación en el Consistorio bilbaíno, el PNV, el PSE-EE, el PP y Bildu, han acudido a la Junta de Portavoces.
PP
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha lamentado que Bilbao ha perdido, con el fallecimiento de Iñaki Azkuna, a "una persona única" que "miraba por la ciudad por encima de todo" y ha asegurado que "el mejor tributo que le podemos brindar los concejales es seguir trabajando por la ciudad con altura de miras".
En declaraciones a Europa Press, la edil del PP ha señalado que Bilbao está "de luto" porque se ha perdido "una persona única" y "un alcalde que, por encima de todo, miraba por la ciudad, con una gran visión, una gran autoridad, una gran capacidad de trabajo que sólo la salud ha podido cercenar, dedicado y volcado a los ciudadanos de la villa".
A su entender, el "mejor tributo" que los concejales pueden "brindar" a Azkuna, una "persona es irrepetible", es "seguir trabajando por la ciudad con altura de miras y siempre pensando en lo mejora para los bilbaínos con generosidad, tolerancia y esa alma liberal que él tenía y que le hacía comprender la pluralidad de la sociedad bilbaína que hoy le llora y que ya le estaba echando de menos".
PSE
Por su parte, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha lamentado el fallecimiento de Iñaki Azkuna, un alcalde "muy por encima de las siglas" que deja "un legado muy importante". Asimismo, ha afirmado que "a él le habría gustado que sigamos con ese impulso" para "sacar adelante esta magnífica ciudad".
En declaraciones a Europa Press, ha señalado que el fallecimiento de Iñaki Azkuna es "una gran pérdida para la ciudad" porque "era un hombre cosmopolita, profundamente liberal y muy por encima de las siglas", lo que le hizo "ganar el cariño de los bilbaínos".
"Le echaremos mucho de menos", ha asegurado Gil, que ha destacado que "deja un legado muy importante, que es una gran ciudad y unos bilbaínos orgullosos de la ciudad".
En este sentido, ha señalado que "tenemos muchos deberes que hacer". "A él le habría gustado que sigamos con ese impulso y que saquemos adelante esta magnífica ciudad", ha concluido.