VALENCIA. Díez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha sido presentada por el concejal de UPyD en Alicante, Fernando Llopis, al ser preguntada por las elecciones al Consejo Territorial de UPyD Comunidad Valenciana, en las que ganó la lista encabezada por Alexis Marí, superando a la candidatura de Fernando Llopis, que respaldaba Toni Cantó, quien no ha asistido al acto de este lunes.
Inquirida por considera que esta situación le invalida para presentarse como candidato a la Generalitat o al Ayuntamiento de Valencia, Rosa Díez ha respondido: "Los afiliados se presentan cuando les da la gana, se presentan sin avales y porque quieren", y ha añadido: "Toni hará lo que le dé la gana, como todos los demás".
Preguntada por si en las próximas elecciones, en caso de que obtengan representación en las Corts y el Ayuntamiento de Valencia, UPyD apoyará al PP o a una coalición de gobierno, ha señalado que dependerá de las políticas pero que, en ningún caso, votarán "a nadie que lleve imputados en las listas".