Donostia - El portavoz parlamentario del PSE-EE, Jose Antonio Pastor, ha registrado una interpelación al lehendakari, Iñigo Urkullu, para que aclare las medidas que va a adoptar para enviar al Parlamento vasco, en el plazo fijado, la Ley Municipal. En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas se interesan por el "cumplimiento de la palabra dada" respecto a la remisión en plazo de la Ley Municipal de Euskadi.
El dirigente del PSE-EE señala que, el pasado 4 de febrero, el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, señor Erkoreka, reconoció el "posible retraso" de la Ley Municipal, de manera que no se remitiría antes del 30 de junio, sino que cabía la opción de que se retrasara unos meses, "a septiembre u octubre".
Pastor asegura que "llaman la atención" estas manifestaciones cuando hace quince días Erkoreka, en respuesta a pregunta del grupo socialista, hablaba de enviar a la Cámara vasca la Ley Municipal en el primer semestre de 2014. Además, consideran que "contradice" el requerimiento parlamentario realizado a través de la Proposición no de Ley presentada por el grupo Socialista "en defensa de la autonomía municipal" y "acordada por una amplia mayoría parlamentaria" y que supone el "incumplimiento" de la previsión que el propio Gobierno recogió en su Calendario legislativo. Según el PSE, el retraso también "vulnera" su acuerdo firmado con el PNV para favorecer la gobernación del país. -