PAMPLONA. Estos cuatro últimos han sido citados por la Audiencia Nacional, dos por leer un escrito y otras dos por llevar fotografías de Luis Goñi y Xabier Xagardoy durante una rueda de prensa celebrada tras las detenciones de estos dos navarros, condenados a seis años de prisión por pertenecer a dicha "organización juvenil ilegalizada".
Todos ellos han sido citados para el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Navarra, han señalado hoy en rueda de prensa Ikaskun Arraiza y Maritxu Bolinaga, quienes han leído un escrito en el que han denunciado que se conviertan en delito derechos como el de organizarse o manifestarse.
Respecto a las multas, han concretado que han recibido cinco de 300 euros y otras cinco de 600 euros por celebrar sendas ruedas de prensa, la primera convocando un acto y la segunda denunciando la sentencia del Tribunal Supremo contra Segi, así como una multa más de 300 euros por "concentración ilegal" y otras cinco de 300 euros por "manifestación ilegal".
Todas ellas relacionadas con las detenciones de miembros de Segi, algunas de las cuales pretendieron dificultar mediante "muros populares" con los que, según han anunciado, seguirán "protegiendo" a los ciudadanos.