BILBAO. La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, acusó al Gobierno de Iñigo Urkullu de "inacción" y "falta de determinación" y aseguró que no se "atreve a decir" que, en estos momentos, la conflictividad laboral está "lastrando la salida a la crisis". Quiroga realizó estas manifestaciones en un acto con jóvenes de su partido celebrado en la UPV-EHU en Bilbao.
La dirigente del PP vasco lamentó que, cuando la economía vasca se podía "despojar del tremendo lastre" de la actividad de ETA, la "depresión econónica" se este "agudizando" en Euskadi. En este sentido, cree que habrá que preguntar "qué han hecho tan mal aquellos que creían ser tan buenos y vivieron henchidos de grandeza y orgullo sin darse cuenta de que nos empezaban a pasar por la izquierda y la derecha", añadió.
La líder del PP vasco entró de lleno en el debate sobre los costes laborales, que algunos empresarios vascos utilizan para explicar su decisión de abrir fábricas en comunidades vecinas, y en el proyecto de Rajoy para poner cerco a las huelgas. Según Quiroga, los costes laborales siguen "mermando la competitividad" y la conflictividad laboral se está convirtiendo en un "grave problema".