madrid. El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, urgió ayer a que se investigue el asalto ocurrido ayer en el domicilio de su cliente, subrayando que durante todo el proceso "están ocurriendo cosas extrañas y singulares".

El pasado miércoles por la tarde la Policía Municipal detuvo a un hombre por asaltar el domicilio del extesorero en Madrid. Este maniató a su mujer, al hijo y a una asistenta. "Que se indague, que se investigue", insistió el letrado en una entrevista en Onda Cero, ya que, a su juicio, existen "circunstancias extrañas que invitan a la sospecha o al temor de que algo raro se está produciendo y que quizá eso se podría evitar". Para el abogado, el proceso "empieza a ser muy preocupante".

Además del "allanamiento de morada", Gómez de Liaño considera que "la ficha penitenciaria filtrada en la portada de un medio de comunicación, unos vídeos dentro del centro penitenciario, y unos periodistas que son seguidos e interceptados", son circunstancias que "deberían hacer reflexionar a muchos".

Por su parte, María Dolores Márquez de Prado, abogada de la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, calificó de "situación preocupante" la que vive la familia del extesorero, después de que un hombre vestido de cura maniatara a la esposa, hijo y asistenta durante una hora y media en su casa y los amenazara de muerte a punta de pistola.

Los primeros datos sobre el extraño suceso indican que el asaltante, vestido de negro y con un alzacuellos, había viajado a la capital desde su ciudad natal (Cuenca) por la mañana con la intención de "liberar a España de los problemas que sufre". Llegó a la casa del extesorero, alrededor de las cuatro y media de la tarde. Tras hacerse pasar por un funcionario de instituciones penitenciarias que venía a ayudar a la familia, logró entrar en la vivienda, donde sacó un revólver antiguo con el que amenazó a las tres personas que estaban en la casa: la mujer de Bárcenas, su hijo y la empleada del hogar. Después les maniató con bridas a varias sillas, permaneciendo en la vivienda más de una hora.

Fueron el hijo tras liberarse de las ataduras y el escolta que estaba en la calle los que lograron reducir al asaltante. Una vecina llamó al teléfono de emergencias 112 al oír que una mujer pedía auxilio desde una ventana del piso superior. Dos policías municipales que se encontraban en las proximidades fueron los primeros en llegar y los que esposaron al hombre.

La letrada explicó ayer que Rosalía Iglesias está muy "angustiada" por este suceso, ya que durante todo el tiempo en que el intruso la maniató a ella, a su hijo y a la empleada del hogar les estuvo amenazando de muerte, cada vez "más alterado", pidiéndoles los pendrive de Bárcenas en los que se refleja la supuesta contabilidad B del PP.

Javier Gómez de Liaño. Foto: efe

"Existen circunstancias extrañas que invitan a la sospecha de que algo raro está ocurriendo"

javier gómez de liaño

Abogado de Luis Bárcenas