BILBAO. Alrededor de medio millar de personas que se encontraban concentradas frente a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia en Bilbao han recibido entre aplausos y con gritos a favor de la vuelta a casa de los reclusos de ETA la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de confirmar la condena a España por aplicar la denominada 'doctrina Parot' a Inés del Río.
La concentración, convocada por Sortu, se prolongará de once a una de la tarde, y, entre los asistentes, se encuentra el presidente de la formación, Hasier Arraiz, su portavoz, Pernando Barrena, así como otros representantes políticos como Maribi Ugarteburu, Dani Maeztu, Oskar Matute, Pello Urizar, además de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide.
Los concentrados llevaban carteles en los que se podía leer "Ordua heldu da, Ni un minuto más, 197/2006 Doktrina eten". Los asistentes han recibido entre aplausos la decisión del Tribunal europeo de Estrasburgo y han empezado a corear gritos como "Euskal Presoak, etxera".
En el momento en el que se ha conocido la noticia, los representantes políticos y sindicales han desplegado una pancarta con el lema que se recogía en los citados carteles.