BILBAO. En una comparecencia de prensa celebrada en la localidad vasco-francesa de Baiona, miembros de la plataforma han subrayado que, con dicha operación, "ha quedado claro que el Estado español pretende obstaculizar la solución al conflicto" y que "tiene miedo a la capacidad que tiene Herrira de organiza movilizaciones en todos los pueblos y ciudades de Euskal Herria".

"Ha quedado claro que (el Estado) tiene miedo a la capacidad que tenemos de presentar a la sociedad vasca nuestras reivindicaciones. Por eso el ataque ha sido tan duro y directo. Es el reflejo de la debilidad del Estado Español", han reiterado.

Asimismo, han considerado que la operación contra Herrira ha supuesto "una conculcación de los derechos a la libertad de expresión y a la libre asociación", y han asegurado que sus reivindicaciones "son claras", es decir, "la defensa de los derechos de los presos y refugiados". "Por eso, no damos ninguna credibilidad a lo que se les imputa a nuestros compañeros. Todo lo que dicen es mentira", han añadido.

Por todo ello, y tras mostrar su intención de "seguir trabajando" como han hecho hasta ahora, los miembros de Herrira han llamado a participar en la manifestación que se celebrará este sábado en Bilbao para denunciar la operación llevada a cabo contra el movimiento por los derechos de los presos de ETA.